馃崏馃崒LA HORA DE LA FRUTA 馃崕馃崘

Consumir cinco porciones de frutas y verduras diariamente ayuda a prevenir enfermedades cr贸nicas degenerativas

Uno de los pilares de nuestra Instituci贸n Educativa Sir Alexander Fleming es la Alimentaci贸n Saludable, es importante recordar que una dieta equilibrada y adecuada ayuda a 聽mejorar la capacidad de concentraci贸n y聽 el bienestar personal en los estudiantes, haciendo que el rendimiento acad茅mico se mantenga. Por ello, estamos comprometidos con orientar y fomentar el consumo adecuado de los alimentos;聽 asu vez,聽 nuestros estudiantes lleven a la pr谩ctica el consumo de alimentos saludables no solo dentro de la instituci贸n, si no tambi茅n en sus hogares.

鈥淟a Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo m铆nimo de 400 gramos o cinco raciones al d铆a entre frutas y verduras para prevenir enfermedades cr贸nicas degenerativas como la diabetes, artritis, artrosis, entre otras鈥, destac贸 el nutricionista C茅sar Dom铆nguez del聽Instituto Nacional de Salud聽(INS).

Para garantizar esta recomendaci贸n diaria, el especialista explic贸 que las personas pueden consumir: un vaso de jugo de fruta en el desayuno, 2 frutas enteras (uno a media ma帽ana y otro a media tarde), as铆 como medio plato de verduras en el almuerzo y otro en la cena.

El nutricionista se帽ala que es importante recordar uno de los mensajes de Las Gu铆as Alimentarias para la Poblaci贸n Peruana: pon color y salud en tu vida, consumiendo diariamente frutas y verduras.

Las frutas y verduras contienen vitaminas, minerales y otros componentes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y la prevenci贸n de enfermedades. Asimismo, contribuyen a prevenir el sobrepeso, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertesi贸n, diabetes y diversos tipos de c谩ncer, claramente asociados a esa condici贸n.

Consejos pr谩cticos para consumir frutas y verduras:

鈥 Cuando vayas de compras, elige frutas y verduras de distintos colores, y de preferencia, de la estaci贸n.

鈥 Acompa帽a tu almuerzo y tu cena con ensaladas de verduras frescas o cocidas.

鈥 An铆mate a a帽adir una fruta en tu desayuno, almuerzo y cena.

鈥 Lava bien las frutas y verduras antes de consumirlas.

鈥 An铆mate a probar frutas y verduras que usualmente no consumes.