Al ingresar al nivel inicial y separarse de sus padres, los niños acceden a su primer espacio de socialización y comienzan a desarrollar las bases de su independencia; por ello, el preescolar, cumple una función primordial en nuestro sistema educativo.
El objetivo de nuestro preescolar es desarrollar niños libres, activos, creativos, investigadores, audaces y capaces de buscar la satisfacción de sus propias necesidades. Para ello, contamos con un equipo docente de alto nivel y un espacio amplio y cómodo que se ajusta a las necesidades de exploración, experimentación, expresión y juego de los chicos en esta etapa. Asimismo, como institución buscamos brindar seguridad, confianza y calidez a los pequeños, con la finalidad de acompañarlos, en constante comunicación con sus padres, en su proceso de enseñanza – aprendizaje.
En Inicial, priorizamos el desarrollo emocional del niño, por lo que nuestros profesores están atentos a las características individuales y la diversidad de cada uno de ellos. En ese sentido, valoramos las diferencias y trabajamos en equipo para lograr la consolidación de los distintos contenidos y habilidades de aprendizaje, así como la construcción de las bases para una sólida identidad judía a través de las vivencias de nuestras festividades y tradiciones como eje curricular.
En el Alexander Fleming, los niños encuentran un lugar para aprender, interactuar con otros, expresarse libremente y jugar, aquí incorporan hábitos, pautas de comportamiento, herramientas de socialización y reglas que les van a permitir desenvolverse mejor en la sociedad.
Plan de Estudios
Áreas |
3años |
4años |
5años |
---|---|---|---|
Comunicación IntegralLógico matemático
Ciencia y Ambiente Personal Social Psicomotricidad Educación Religiosa Educación Artística Tutoría |
10 06 03 03 04 03 01 01 |
10 06 03 03 04 03 01 01 |
08 07 04 04 03 02 01 01 |
Cursos especiales |
3años |
4años |
5años |
---|---|---|---|
Inglés |
02 |
02 |
02 |
Calendarización
BIMESTRE |
FECHAS |
SEMANAS |
---|---|---|
Primer bimestre
Receso Segundo bimestre Vacaciones de medio año Tercer bimestre Receso Cuarto bimestre |
02 de marzo al 13 de mayo
14 de mayo al 17 18 de mayo al 24 de julio 25 de julio al 09 de agosto 10 de agosto al 7 de octubre 8 de octubre al 11 de octubre 12 de octubre al 18 de diciembre |
11 10 9 10 |
Horario de Clases
Nro |
HORA |
---|---|
Ingreso |
8:30 |
Apertura |
08:30 a 08:45 |
1 |
08:45 a 09:30 |
2 |
09:30 a 10:10 |
Recreo |
10:10 a 10:20 |
3 |
10:20 a 11:00 |
4 |
11:00 a 11:40 |
Refrigerio |
11:40 a 12:00 |
5 |
12:00 a 12:40 |
6 |
12:40 a 13:15 |
Salida |
13.15 |
Evaluaciones de los Aprendizajes
La evaluación en el nivel inicial es cualitativa, literal y descriptiva, de acuerdo a la siguiente tabla:
A |
Logro Previsto |
B |
En proceso |
C |
En Inicio |
Cronograma Evaluaciones
BIMESTRE |
FECHAS |
---|---|
Primer bimestre
Segundo bimestre Tercer bimestre Cuarto bimestre |
4 al 12 de mayo
15 al 23 de julio 29 de setiembre al 07 de octubre 10 de diciembre al 18 de diciembre |