Plan de Estudios

Al ingresar al nivel inicial y separarse de sus padres, los niños acceden a su primer espacio de socialización y comienzan a desarrollar las bases de su independencia; por ello, el preescolar, cumple una función primordial en nuestro sistema educativo.

El objetivo de nuestro preescolar es desarrollar niños libres, activos, creativos, investigadores, audaces y capaces de buscar la satisfacción de sus propias necesidades. Para ello, contamos con un equipo docente de alto nivel y un espacio amplio y cómodo que se ajusta a las necesidades de exploración, experimentación, expresión y juego de los chicos en esta etapa. Asimismo, como institución buscamos brindar seguridad, confianza y calidez a los pequeños, con la finalidad de acompañarlos, en constante comunicación con sus padres, en su proceso de enseñanza – aprendizaje.

En Inicial, priorizamos el desarrollo emocional del niño, por lo que nuestros profesores están atentos a las características individuales y la diversidad de cada uno de ellos. En ese sentido, valoramos las diferencias y trabajamos en equipo para lograr la consolidación de los distintos contenidos y habilidades de aprendizaje, así como la construcción de las bases para una sólida identidad judía a través de las vivencias de nuestras festividades y tradiciones como eje curricular.

En el Alexander Fleming, los niños encuentran un lugar para aprender, interactuar con otros, expresarse libremente y jugar, aquí incorporan hábitos, pautas de comportamiento, herramientas de socialización y reglas que les van a permitir desenvolverse mejor en la sociedad.

Plan de Estudios

Áreas

3años

4años

5años

Comunicación IntegralLógico matemático

Ciencia y Ambiente

Personal Social

Psicomotricidad

Educación Religiosa

Educación Artística

Tutoría

10

06

03

03

04

03

01

01

10

06

03

03

04

03

01

01

08

07

04

04

03

02

01

01

Cursos especiales

3años

4años

5años

Inglés

02

02

02

Calendarización

BIMESTRE

FECHAS

SEMANAS

Primer bimestre

Receso

Segundo bimestre

Vacaciones de medio año

Tercer bimestre

Receso

Cuarto bimestre

02 de marzo al 13 de mayo

14 de mayo al 17

18 de mayo al 24 de julio

25 de julio al 09 de agosto

10 de agosto al 7 de octubre

8 de octubre al 11 de octubre

12 de octubre al 18 de diciembre

11

10

9

10

Horario de Clases

Nro

HORA

Ingreso

8:30

Apertura

08:30 a 08:45

1

08:45 a 09:30

2

09:30 a 10:10

Recreo

10:10 a 10:20

3

10:20 a 11:00

4

11:00 a 11:40

Refrigerio

11:40 a 12:00

5

12:00 a 12:40

6

12:40 a 13:15

Salida

13.15

Evaluaciones de los Aprendizajes

La evaluación en el nivel inicial es cualitativa, literal y descriptiva, de acuerdo a la siguiente tabla:

A

Logro Previsto

B

En proceso

C

En Inicio

Cronograma Evaluaciones

BIMESTRE

FECHAS

Primer bimestre

Segundo bimestre

Tercer bimestre

Cuarto bimestre

4 al 12 de mayo

15 al 23 de julio

29 de setiembre al 07 de octubre

10 de diciembre al 18 de diciembre