PLAN DE ESTUDIOS

Al entrar en secundaria los jóvenes se enfrentan a una serie de nuevos retos y exigencias con las que van a aprender a lidiar. En esta etapa, al ser más las áreas que se trabajan de manera independiente, los alumnos tienen mayor carga académica y frecuentes trabajos o tareas que van a tener que resolver

A través de los conocimientos que impartimos, las habilidades, la exigencia y el acompañamiento personal que damos a los alumnos, buscamos desarrollar en los jóvenes competencias afectivas, cognitivas y de organización que les servirán a futuro en su desenvolvimiento profesional. Para ello, ponemos el acento en una formación integral que abarque contenidos del campo cultural, tecnológico, científico, deportivo y artístico.

Asimismo, a esta edad, buscamos que los vínculos al interior del grupo de pares se fortalezcan para que se consoliden como personas y adquieran una formación sólida en valores y principios. Como institución queremos formar chicos solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor, en el marco del entendimiento y el respeto. De esta forma, a través de las diversas actividades que se organizan en el colegio, promovemos el compromiso con nuestra comunidad y con la realidad del país. Sin embargo, en este periodo de cambios y desafíos, consideramos que tanto padres como profesores tenemos la responsabilidad de brindar a los alumnos un espacio para su crecimiento, manteniéndonos cerca y dispuestos a apoyarlos y escucharlos cuando lo requieran. Para ello, debemos trabajar de manera conjunta, colegio y familia, buscando canales de comunicación y acuerdos que nos faciliten este trayecto.

En Secundaria, es la etapa que se suma la preocupación por el futuro, por lo que cada alumno deberá comprender que, en sus estudios posteriores, será él quien asuma la responsabilidad de aprovechar los conocimientos que se le impartan para insertarse en el mundo universitario y laboral.

HORARIO DE CLASES NIVEL SECUNDARIA

HORARIO DE LUNES A VIERNES